Daniela Vargas, la dreamer argentina que fue detenida por agentes de inmigración el 1 de marzo luego de ofrecer una conferencia de prensa sobre las deportaciones de su familia, fue liberada este viernes del centro de detención donde se encuentra, según informó su abogada Abby Peterson a NBC News.
La muchacha de 22 años salió bajo una orden de supervisión del centro migratorio LaSalle Detention Center, en Jena, Louisiana.
“Esperamos que Daniela vuelva a reencontrarse con sus amigos y su comunidad en Mississippi”, dijo su abogada en un comunicado. “Mantenemos nuestro compromiso a proteger los derechos de todas las personas en EEUU, sin importar su estatus migratorio.
Vargas, nacida en Córdoba y que vive en EEUU desde los 7 años fue arrestada tras hablar durante un evento en Jackson, Mississippi.
La detención ocurrió cuando le obligaron a un amigo de la muchacha a detener su vehículo en una autopista cercana después que la joven dejó una coalición de miembros del clero, abogados de derechos civiles y defensores de inmigrantes en el Ayuntamiento de Jackson, de acuerdo con uno de los abogados, Nathan Elmore.
El 15 de febrero, su padre y su hermano fueron detenidos por agentes de ICE en su residencia en ese estado.
De acuerdo a la abogada de Vargas, el estatus legal de Vargas bajo DACA expiró en noviembre del año pasado y la joven volvió a aplicar en febrero, antes de que sus familiares fueran arrestados.
Una amiga de la muchacha le dijo a CNN que Vargas tuvo un lapso de casi dos meses antes de reaplicar debido a que no tenía dinero para renovar ese permiso.
En la página web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU, se recomienda renovar el permiso de DACA entre 150 y 120 días antes de que expire el permiso.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario