San Francisco.- Twitter Inc decepcionó el martes nuevamente a los inversores con resultados del segundo trimestre que no cumplieron con las expectativas y una estimación menor a la esperada, reviviendo los rumores sobre una posible venta de la compañía y sobre el futuro del presidente ejecutivo Jack Dorsey.
Con una caída de casi el 15 por ciento el miércoles, las acciones de Twitter acumulan una pérdida del 50 por ciento desde que Dorsey regresó hace alrededor de un año a ocupar la jefatura de la compañía que cofundó.
Twitter sigue casi sin mostrar crecimiento en su base de usuarios de poco más de 300 millones, una mala señal, y las ventas de publicidad están mostrando una inesperada debilidad. La compañía recortó sus estimaciones de ingresos para el trimestre próximo a 590-610 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 681 millones.
Con una capitalización de mercado de alrededor de 11.000 millones de dólares, en comparación a los más de 40.000 millones de dólares que tuvo en su momento de mayor esplendor, Twitter podría ser ahora un objetivo de compra más atractivo.
Google, Disney y Apple han sido mencionados como posibles compradores de Twitter los últimos años. Verizon, otro posible candidato que ya es dueño de AOL, anunció esta semana que adquirirá Yahoo por 4.800 millones de dólares.
Las acciones de Twitter subieron brevemente a comienzos de mes, luego de que Microsoft anunció la adquisición de LinkedIn, pues los inversores se esperanzaron con una operación similar para Twitter.
Pese a los rumores, una persona cercana al directorio de la compañía dijo que es altamente improbable que haya algún movimiento para apartar a Dorsey del cargo o para buscar activamente una venta de la firma en el corto plazo. Dorsey también es presidente ejecutivo de la compañía de pagos Square, algo que muchos han cuestionado.
Los acuerdos de transmisión de videos en vivo a través de Internet con las principales ligas deportivas que Dorsey promocionó en una conferencia con inversores el martes podría reforzar el atractivo de la compañía, dijo James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt & Co.
"La buena noticia es que los acuerdos por estos contenidos podrían hacerlo (a Twitter) potencialmente un objetivo de adquisición más atractivo para compañías de medios que buscan expandir su distribución en medios digitales", señaló el analista.
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