Filadelfia.- Barack Obama destacará el miércoles el juicio y la fortaleza de Hillary Clinton, en un intento por impulsar su campaña para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, con la esperanza de frenar al republicano Donald Trump y dar el relevo en la Casa Blanca a su compañera demócrata.
Clinton se aseguró formalmente la nominación presidencial el martes en la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Filadelfia y aceptará el encargo el jueves, en el último día del encuentro, convirtiéndose en la rival de Trump para la elección del 8 de noviembre.
Los actos del miércoles en la convención se centrarán en la seguridad nacional, intentando contrastar el talento de la ex secretaria de Estado de 68 años con el "enfoque inestable, no apto y peligroso", de Trump, afirmó el director de campaña de Clinton, John Podesta.
En un movimiento bastante poco ortodoxo, Trump instó a Rusia el miércoles a que encuentre y divulgue miles de correos electrónicos que Clinton no entregó a funcionarios estadounidenses como parte de una investigación sobre el uso de su cuenta privada cuando era la jefa de la diplomacia del país, entre 2009-2013.
Trump, un empresario neoyorquino de 70 años sin experiencia en un cargo político, lleva tiempo criticando a Clinton por no ser fiable y retrata a Estados Unidos como un lugar en el que abundan las amenazas de seguridad y la ley y el orden se están desmoronando. Ha propuesto medidas muy controvertidas, como la prohibición temporal de la entrada de musulmanes en el país y la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la llegada de inmigrantes ilegales.
La campaña de Clinton se refiere a Trump como una persona con un temperamento no apto para gobernar el país.
"Espero que el titular (de mi discurso) sea que el presidente de Estados Unidos es profundamente optimista sobre el futuro del país y que está convencido al 100 por ciento de que Hillary Clinton puede ser una gran presidenta", comentó Obama en una entrevista con la cadena NBC News el miércoles.
Obama "ha sido franco al decir que piensa que elegir al nominado republicano es un camino arriesgado para Estados Unidos", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, el martes. No obstante, el discurso de Obama se centrará más "en cómo la secretaria Clinton tiene el juicio, la fortaleza y el intelecto para sucederle en la Oficina Oval", agregó.
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario