Jerry Emmett.
Toda una habitación de su casa está llena de tazas, fotos, cartas y más parafernalia de la campaña de Clinton, de acuerdo con el Phoenix New Times.
Y es una ardiente defensora de la participación política de las mujeres.
“Estuve tan contenta cuando Arizona les dio a las mujeres el derecho al voto,” declaró recientemente a NBC.“ Creo que tenía 8 años de edad, y a todos nos salió un ¡Hurra!”’
Eso sucedió en 1912. Emmett tiene nada más y nada menos que 102 años, y hoy es la delegada de mayor edad en la Convención Demócrata en Filadelfia.
Como representante honorífica por Arizona, Emmett anunció el voto de la delegación estatal para Hillary Clinton ante la audiencia de la convención el martes por la noche.
“Yo seguramente no tenía intención de vivir más de 100 años” dijo. “Cuando lo logré, y vi todas estas cosas que estaban ocurriendo, fue como si hubiera recibido una inyección en el brazo”.
Ella todavía puede recordar cuando su madre votó por primera vez, lo cual marcó la pasión de Emmett por la política.
Su apoyo por el Partido Demócrata comenzó con el presidente Franklin Delano Roosevelt y el New Deal y continúa hasta hoy, cuando espera vivir para ver a Clinton convertirse en la primera mujer presidente del país.
“Estoy estrictamente unida a Hillary Clinton, y la he admirado toda su vida,” aseguró la anciana.
Por eso dice que si la candidata demócrata llega a la Casa Blanca, ella podría “morir feliz”
Fuente:El Viralero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario