Santo Domingo.- El Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección de Salud Mental ofrecieron ayuda psicológica y psiquiatra a más de 60 familias que resultaron afectados por la explosión de planta Sol Gas en el sector la Esperanza, Los Ríos.
El equipo estuvo integrado por dos psiquiatras, cinco psicólogas y personal de apoyo del MS, los cuales estuvieron visitando a las personas, los cuales buscan disminuir las ansiedades y las repercusiones emocionales.
La doctora Damaris Marmolejos, psiquiatra de la Dirección de Salud Mental del MS explicó, que los pacientes que presenten efectos traumáticos, fobia y pánico, serán evaluados con el propósito de ser enviados al hospital Jacinto Mañón o Marcelino Vélez Santana.
Explicó que los pacientes serán evaluados por las psicólogas y estas determinaran si serán referidos a psiquiatría de los hospitales ya mencionados.
Por otro lado, se organizó trabajo en grupo para niños, niñas y adultos, recuperación psicoafectiva, consultas para adultos individual entre otras.
Propietarios de la bomba
Los propietarios de la planta de gas han resarcido los daños materiales a través de pagos directos a todos los afectados y la reubicación de las familias con viviendas destruidas. Las personas que aún no han sido reubicadas están siendo alojadas en un hotel cercano y proporcionando alimentación.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario