Angelica Vences Salgado alertó a las autoridades el 2 de septiembre después de recibir un mensaje a través de redes sociales de alguien que decía ser Jacqueline Hernández, la niña a la que no había visto y sobre la que no había tenido noticias desde 2007, según el Departamento de Policía de Clermont.
Hernández fue presuntamente secuestrada por su padre, Pablo Hernández, en Clermont, Florida. En diciembre de ese año se emitió una orden de detención en su contra por este supuesto crimen.
En el mensaje de redes sociales, la mujer que decía ser Jacqueline Hernández le decía a Vences Salgado que estaba en México, y le pedía que se reuniera con ella el viernes en el punto de entrada en Laredo, Texas, según la policía.
Los funcionarios "determinaron que la mujer era efectivamente Jacqueline Hernández, quien fue secuestrada de su madre en 2007. Aproximadamente a las 4:55 pm, Jacqueline, ahora de 19 años, se reunió con éxito con su madre", dijo la policía en un comunicado de prensa que incluía una foto de las mujeres sonriendo y abrazándose.
No se han dado detalles sobre la vida de Jacqueline Hernandez desde su secuestro. El capitán de la policía de Clermont, Michael McMaster, dijo al medio New York Post, que no está claro por qué la joven decidió reencontrarse con su madre tanto tiempo después y que sigue habiendo una orden de arresto activa para el padre de 43 años.
"No hemos tenido la oportunidad de hablar directamente con ella [...]. Todo indica que el padre sigue residiendo en México. Estamos trabajando con otras agencias para localizarlo", escribió en un correo electrónico al medio citado.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario