El juez David Hurd en Utica emitió la orden el martes después de que 17 profesionales de la salud, incluidos médicos y enfermeras, afirmaron en una demanda el lunes que sus derechos fueron violados con un mandato de vacuna que no permitía las exenciones.
El juez le dio al estado de Nueva York hasta el 22 de septiembre para responder a la demanda en la corte federal en Utica. Si el estado se opone a la solicitud de los demandantes de una orden judicial preliminar que bloquee el mandato de la vacuna, se llevará a cabo una audiencia oral el 28 de septiembre.
El estado emitió la orden el 28 de agosto, requiriendo al menos una primera inyección para los trabajadores de la salud en hospitales y hogares de ancianos antes del 27 de septiembre.
En su demanda, los profesionales de la salud disfrazaron sus identidades con seudónimos como “Dr. A. ”,“ Enfermera A. ”y“ Médico de enlace X. ”
Los demandantes citaron violaciones de la Constitución de los EE.UU., junto con la Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York y la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, porque la regulación del Departamento de Salud del estado que requiere que los trabajadores reciban la vacuna no brinda exenciones para las "creencias religiosas sinceras que obligan a negarse de tal vacunación".
Los documentos judiciales dijeron que todas las vacunas disponibles emplean líneas celulares de fetos abortados en sus pruebas, desarrollo o producción.
La demanda dijo que los demandantes querían proceder de forma anónima porque "corren el riesgo de ser excluidos, amenazas de daño, despidos inmediatos y otras consecuencias de represalia si se conocen sus nombres".
Los demandantes, todos cristianos, incluyen médicos en ejercicio, enfermeras, un tecnólogo en medicina nuclear, un terapeuta de rehabilitación cognitiva y un enlace médico que se oponen por convicción religiosa a cualquier cooperación médica en el aborto, según la demanda.
Agregó que no son “anti-vacunas” que se oponen a todas las vacunas.
En un comunicado, Hazel Crampton-Hays, secretaria de prensa de la gobernadora Kathy Hochul dijo: “La gobernadora Hochul está haciendo todo lo que está en su poder para proteger a los neoyorquinos y combatir la variante Delta aumentando las tasas de vacunación en todo el estado. Exigir la vacunación de los trabajadores de la salud es fundamental para esta batalla. Esta orden no suspende el mandato de la vacuna, pero prohíbe temporalmente al Departamento de Salud hacer cumplir el mandato cuando las personas reclaman exenciones religiosas. Estamos considerando todas nuestras opciones legales para mantener seguras a nuestras comunidades ".
Se enviaron mensajes en busca de comentarios a los abogados de la Thomas More Society que presentaron la demanda y al departamento de salud del estado de Nueva York. La oficina del fiscal general del estado remitió las preguntas al departamento de salud.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario