Nueva York.- El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dio a conocer el martes una propuesta millonaria de $ 8.5 mil millones de dólares en fondos de emergencia para combatir la propagación del coronavirus en los Estados Unidos.
“El congreso debe actuar rápido para enfrentar la amenaza que representa esta crisis de salud mundial”, afirmó el senador de Nueva York, Schumer. “Esta propuesta trae recursos que se necesitan con urgencia para la lucha global en contra del coronavirus”, agregó.
“Los estadounidenses necesitan saber que su gobierno se está preparando para manejar la situación antes que la enfermedad se propague en nuestras comunidades”, dijo el líder. “Pido al Congreso tomar una decisión rápida en esta propuesta”, insistió.
La administración de Trump solicitó al congreso los lunes nuevos fondos de emergencia de $1.25 mil millones de dólares. Además, pidió que reprogramaran los fondos dirigidos para combatir el ébola, que todavía se considera una epidemia en la República Democrática del Congo, para enfrentar al coronavirus.
En el pasado, el Congreso ha dado más fondos para combatir otras enfermedades. En 2006, dio más de $6 mil millones para la pandemia de la gripe y en 2009 más de $7 mil millones para la influenza H1H1.
Sin embargo, Schumer considera que el país debe preparase agresivamente para combatir cualquier tipo de infección de esta magnitud con urgencia y vigor; y tener un plan y los recursos necesarios. Con su propuesta, el senador busca brindar esto a todos los Estados para afrontar la situación.
Los fondos que solicita Schumer serían divididos de esta manera:
$1.5 mil millones: destinados a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Según el plan, esta financiación es necesaria para fortalecer, entre varios puntos, el apoyo crítico que la agencia brinda a los departamentos de salud a nivel estatal y local y el trabajo de laboratorio. Además, cubriría costos como la evacuación de estadounidenses en China, el despliegue del personal de los CDC a los Estados y puertos de entrada, la compra de equipos de protección y materiales para los laboratorios.
$3 mil millones: para el fondo de Emergencia de Salud Pública y Servicios Sociales.
Este fondo ayuda a la preparación de los médicos y de la salud pública para responder antes un desastre o emergencia de salud y recuperarse de esta. Los fondos garantizan que el Departamento de Salud y Servicios Humanos tengan los recursos necesarios para hacer el trabajo y ayudar a contener la propagación del virus.
$2 mil millones: para reembolso estatal y local
Los Departamentos de salud estatales y locales están a la vanguardia del brote de coronavirus. Muchas ciudades, como Nueva York, ya han gastado millones de dólares en personal, equipos de laboratorio y suministros.
Otros gastos incluyen, suministros para ciertos hospitales, espacios de aislamiento y pruebas de laboratorios. Además de, personal y recursos que necesitarían vivienda temporal, transporte y contratos de limpieza o servicios integrales.
$1 mil millones: para USAID y las reservas de emergencia de salud
La comunidad mundial de la salud está luchando en contra de las amenazas entre el ébola y el coronavirus en medio de la temporada de la influenza. El esfuerzo internacional, liderado por los Estados Unidos, no cuenta con suficientes fondos. El Fondo de Reserva de Emergencia permite a USAID responder a las amenazas de salud emergentes que traen riesgos para la salud humana.
$1 mil millones: destinados para los Institutos Nacionales de la Salud – desarrollo de vacunas
Para el desarrollo preclínico y clínico y las pruebas de vacunas y otras contramedidas médicas para el coronavirus.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario