Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó una demanda de un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) José Guillermo Martínez que pedía que fuera anulada la reserva de candidatura presidencial que hizo esa organización al expresidente Leonel Fernández.
En el dispositivo de la sentencia los jueces argumentaron que el demandante no acreditó las violaciones invocadas, en relación a las actuaciones partidarias atacadas.
El tribunal, además, constató que la candidatura de Fernández fue acogida en asamblea ordinaria, para ser presentada en el marco de una alianza.
Por otro lado, el TSE ordenó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) abstenerse de sustituir a Cristian Hernández como candidato a diputado por San Cristóbal.
La decisión fue en atención a una acción de amparo de Hernández contra el partido, que reservó dos diputaciones en la circunscripción uno de esa provincia.
El TSE indicó que el accionante fue de los dos ganadores en las primarias de ese partido, por ser de los más botados, conforme al cómputo de la Junta Central Electoral (JCE).
“Los partidos políticos no pueden despojar a sus miembros de candidaturas ganadas en procesos internos, como prevé la Ley 33-18”, dice la sentencia.
El dictamen indica que las reservas de la organización en esa circunscripción deben ser ocupadas por dos mujeres, para cumplir con la cuota de género.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario