Nueva Jersey.- La legislatura estatal de Nueva Jersey aprueba con amplia mayoría la ley que otorga licencias de conducir a indocumentados.
Desde tempranas horas de la madrugada, un mar inmigrantes acampó en Trenton con el fin de que los legisladores del Estado Jardín escucharan sus voces y se aprobara dicha ley, lo cual ocurre el mismo día en que se estrena la “Ley Luz Verde”, que otorga el privilegio de conducir a indocumentados en el estado de Nueva York.
Con una amplia mayoría en la asamblea y los 21 votos necesarios en el asentado, Nueva Jersey da este regalo anticipado de navidad.
Activistas se tomaron por un momento la asamblea estatal para celebrar la votación de 42 votos contra 30 que le abrieron el camino a la ley que otorga licencias de conducción para indocumentados.
Y la alegría no es para menos, ya que este sueño se hace finalmente realidad para miles de inmigrantes tras casi dos años de lucha por obtener una licencia de conducir sin importar su estatus legal.
Ahora falta que el gobernador, Phil Murphy, firme la ley.
El gobernador demócrata Phil Murphy en varias ocasiones ofreció su respaldo a la propuesta de ley para otorgar licencias de conducir para todos los residentes de Nueva Jersey, sin importar su estatus migratorio.
En el pasado, el mandatario aseguró que Nueva Jersey debe unirse a los otros 13 estados de la nación que ofrecen el permiso de conducir a los inmigrantes indocumentados, lo que beneficiará la economía del estado.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario