miércoles, 6 de noviembre de 2019

Recluso encabezaba red de narcotráfico en Long Island

Nueva York.- Estar tras las rejas durante 20 años en una prisión federal de Massachusetts no le impidió a Ricky Jackson dirigir una red de narcotráfico a más de 200 millas, en Long Island, según las fuerzas de la ley.

Jackson está acusado de encabezar una gigantesca y lucrativa red de tráfico de fentanilo. El grupo criminal administraba el negocio ilícito en Hempstead, condado de Nassau.

Policía: Red de narcotráfico operaba en centro infantil (Publicado Actualizado 9:58 PM EST, miércoles 31 de julio de 2019)

"Es muy preocupante que alguien esté encarcelado en una prisión federal y que aún tenga acceso a una gran cantidad de droga y dirigir las transacciones desde su celda", dijo la fiscal de distrito Madeline Singas.

Singas informó en una conferencia de prensa el miércoles que el FBI y la Policía del Condado de Nassau colaboraron en investigaciones simultáneas sobre el tráfico de armas y drogas en el edificio ubicado en 100 Terrace Avenue, en Hempstead.

Anyerson de la Cruz Rosario podría recibir cadena perpetua por supuestamente distribuir drogas en El Bronx. (Publicado Actualizado 5:45 PM EST, lunes 26 de agosto de 2019)

Los agentes incautaron más de 400 gramos de fentanilo, el decomiso más grande en la historia del condado.

Las investigaciones llevaron al arresto de Angelique White, la novia de Jackson, y de otros 10 sospechosos.

Millonaria incautación de heroína y fentanilo

En un apartamento de El Bronx, la DEA y el NYPD confiscaron varias libras de drogas valuada en millones de dólares. Los cinco acusados son hispanos. 

White, conserje en una escuela de Hempstead, fue detenida por oficiales de tránsito cuando transportaba 100 gramos de fentanilo.

"Pensaron que traficaba heroína", dijo Singas. "De hecho, traficaba fentanilo".

La DEA dijo que el fentanilo es 50 veces más poderoso que la heroína y está asociado al aumento de las muertes por sobredosis de opioides en los Estados Unidos.

El fentanilo se vende como analgésico y se mezcla con los opioides para causar un efecto más potente y duradero. Esta clase de composición mató a grandes de la música como Mac Miller, Prince y Tom Petty.

Singas resaltó que la cantidad de fentanilo incautada era suficiente para causar 150,000 muertes por sobredosis.

"Eso es como un arma de destrucción masiva", expresó la ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran.

"Los vecinos de Terrace Avenue nos enviaron una carta, más de 500 personas la firmaron para agradecernos", dijo el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario