Mèxico- El interior de las camionetas muestra la saña con la que los sicarios acribillaron a sus víctimas.
Las autoridades mexicanas revelaron este miércoles que en las escenas del crimen encontraron más de 200 cartuchos percutidos y también que la masacre de la familia LeBaron fue producto de un error de un grupo de delincuentes.
"No fue una agresión directa, sino que el tipo de vehículos son los que usan los delincuentes para desplazarse", afirmó Homero Mendoza, jefe del estado mayor de la Defensa Nacional.
El informe oficial indica que la organización identificada como La Línea habría confundido a las víctimas con miembros de sus enemigos, Los Salazar.
Un brutal ataque a una familia de estadounidenses en una carretera del norte de México, en la frontera entre Sonora y Chihuahua, dejó un saldo definitivo de nueve muertos, seis de ellos niños. Aquí sus rostros.
Según el reporte, ambos grupos criminales habían tenido un enfrentamiento previo a estos hechos. Los Salazar amenazaron con invadir territorio de La Línea, por lo que estos reforzaron su seguridad en la zona donde el ocurrió el ataque.
Aproximadamente a las 9.40 a.m. del lunes, indicaron funcionarios del gobierno de México, la primera camioneta transitó por ese punto. El peritaje dice que le dispararon y se incendió.
Casi dos horas después los otros dos vehículos fueron interceptados por lo sicarios que no tuvieron piedad al accionar sus armas.
"Nos permite reconocer calibre .2, .23, de fabricación y procedencia norteamericana", dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con un saldo de tres mujeres y seis niños muertos, la politica de seguridad implementada por el gobierno mexicano recibió diversas críticas. Sin embargo, este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió lo que está haciendo.
"Estamos seguros de que vamos a lograr buenos resultados. Ya estamos logrando buenos resultados", afirmó el mandatario.
No obstante, los familares de los occisos descartaron la teoría de que el múltiple asesinato fue por una confusión.
"Hay niños que dicen que vieron cuando la tía se bajó de la camioneta y levantó las manos y ellos vieron cuando la mataron", recordó Adrián LeBaron, padre de algunas de las víctimas.
Los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares, quienes ya preparan los funerales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario