viernes, 15 de noviembre de 2019

Muere adolescente sospechoso de tiroteo en California

Santa Clarita, California - El pistolero adolescente que se disparó en la cabeza después de presuntamente asesinar a dos e herir a tres en la escuela secundaria Saugus ha sido retirado del soporte vital, dijeron las autoridades.

Los investigadores están tratando de reconstruir los eventos que llevaron a la tragedia en la Preparatoria Saugus en Santa Clarita mientras una comunidad en duelo llora a las víctimas.

Lágrimas de padres al reencuentro con sus hijos tras tiroteo escolar

Segundos de terror se vivieron en la secundaria, luego de que un joven de 16 años disparó contra sus compañeros. 

Los patrulleros permanecieron en el campus al norte de Los Ángeles el viernes por la mañana mientras la investigación continuaba con los disparos del jueves por la mañana. En una cerca que rodeaba el estacionamiento, había notas de apoyo para los estudiantes.

Las notas formaron la forma de un corazón.

Es una de las formas en que las personas en la comunidad al norte de Los Ángeles recuerdan a los dos estudiantes, de 16 y 14 años, que fueron asesinados cuando un compañero de clase que acababa de cumplir 16 años el jueves sacó un arma de su mochila y abrió fuego. El tiroteo al comienzo del día escolar duró 16 segundos.

Una de las víctimas asesinadas fue identificada el viernes por la oficina del forense como Gracie Anne Muehlberger, de 15 años.

Más tarde en el día, la oficina del forense identificó a la segunda víctima como Dominic Blackwell, de 14 años.

La mañana del tiroteo, la madre del joven pistolero lo dejó en la escuela.

Experta en salud mental tras tiroteo: señales a las que hay que estar alerta

Tras el tiroteo escolar en Santa Clarita, California, una experta en salud mental habla sobre las señales a las que hay que estar alerta con los niños.

En ese momento, los estudiantes se saludaban en un área cuádruple al aire libre. El video de vigilancia mostró al tirador parado mientras "todos están activos a su alrededor", dijo el capitán de homicidios del alguacil Kent Wegener.

Dos de los cinco estudiantes que recibieron un disparo se están recuperando en un hospital.

Las dos niñas heridas en el ataque estaban "sentadas, sonriendo y hablando", dijeron los médicos el viernes. Se espera que ambas salgan del hospital en dos otros días.

Un tercer estudiante fue tratado y dado de alta de un hospital el jueves.

El jueves por la noche, los estudiantes se encontraban entre los que se reunieron en Central Park en Santa Clarita para una vigilia. Solo unas horas antes, el parque fue utilizado como un sitio de reunificación para los estudiantes y sus familias, muchos de los cuales compartieron abrazos llorosos.

La escuela permaneció cerrada el viernes. Se planea otra vigilia para el domingo por la noche.

En cuanto a la investigación de por qué el grupo de estudiantes fue emboscado por un compañero de clase armado, todos en el campus, en donde había unos 2,300 estudiantes en ese momento, son un testigo potencial que podría tener información buscada por los detectives. Uno de los principales focos ha sido las redes sociales y cualquiera que haya comentado sobre las publicaciones del tirador o haya reaccionado.

"Estamos revisando todo para encontrar algún motivo para resolver este misterio", dijo el viernes el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. "Eso nos perseguirá por un tiempo".

El alguacil dijo que una biografía en una cuenta de Instagram posiblemente perteneciente al adolescente contenía la publicación: "Saugus, esperen diversión en la escuela mañana". El mensaje fue descubierto el jueves por la mañana después del tiroteo. No estaba claro cuándo se hizo y por quién, dijo el alguacil.

Posteriormente fue eliminado, y los investigadores no saben quién hizo el cambio, dijo Wegener.

Los investigadores estaban registrando la casa del sospechoso. Wegener dijo que el departamento del alguacil no había recibido ninguna llamada reciente a la casa del niño "que indicaría que había confusión" allí.

"En este momento, no tenemos indicios de motivación o ideología", dijo Paul Delacourt, el agente a cargo de la oficina local del FBI en Los Ángeles.
El tirador parecía estar actuando solo, dijo Delacourt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario