Roger Stone, amigo y aliado de vieja data del presidente Donald Trump, fue declarado culpable el viernes de manipulación de testigos y mentirle al Congreso sobre su búsqueda de emails hackeados por Rusia para perjudicar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.
Stone fue declarado culpable de los siete cargos en su contra y es el sexto colaborador o asesor de Trump condenado por cargos derivados de la investigación realizada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa.
La audiencia de sentencia fue fijada para el 6 de febrero.
Este juicio fue uno de los resultados de la investigación que lideró el fiscal especial Robert Mueller, sobre la injerencia rusa en el proceso electoral del 2016.
Tras ser detenido por el FBI el pasado 25 de enero en Fort Lauderdale, Florida, Stone fue acusado de cinco delitos de declaración falsa, uno de obstrucción de procedimiento oficial y otro de manipulación de testigos, todos vinculados con la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.
Según la fiscalía, el estratega republicano, de 67 años, actuó como enlace entre la campaña de Trump y WikiLeaks, que difundió correos electrónicos robados al Comité Nacional Demócrata que eran "perjudiciales" para la campaña de la candidata presidencial de ese partido, Hillary Clinton.
No obstante, poco después quedó en libertad bajo fianza de $250,000.
Es el segundo caso que llegó a las cortes judiciales a raíz del reporte de Mueller.
Otro exasociado de Trump también fue hallado culpable: Paul Manafort, el exjefe de campaña del actual presidente, quien se encuentra tras las rejas, condenado a siete años de cárcel.
Fuente:Telemundo/AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario