Nueva York.- La cadena de ropa a bajo precio Forever 21, un destino único para los compradores adolescentes que fue víctima de su propia expansión rápida y de los gustos cambiantes de los consumidores, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11.
La compañía privada con sede en Los Ángeles dijo el domingo que cerrará hasta 178 tiendas. La compañía una vez tuvo más de 800 tiendas en 57 países.
La compañía dijo que se centraría en maximizar el valor de sus tiendas en Estados Unidos y cerrar ciertas ubicaciones internacionales.
"Las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán están en curso, en espera del resultado de las conversaciones continuas con los propietarios", dijo en el comunicado. "Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en los Estados Unidos".
Forever 21 se une a Barneys New York y Diesel USA en una creciente lista de minoristas que buscan protección por bancarrota mientras luchan contra sus competidores en línea. Otros como Payless ShoeSource y Charlotte Russe se han cerrado por completo.
Los números confirman la crisis que enfrentan los minoristas tradicionales. En lo que va del año, los minoristas estadounidenses que cotizan en bolsa han anunciado que cerrarán 8,558 tiendas y abrirán 3,446, según la firma de investigación global Coresight Research. Eso se compara con 5,844 cierres y 3,258 aperturas en todo 2018.
Coresight estima que los cierres de tiendas podrían ser de 12,000 para fines de 2019.
Forever 21 se fundó en 1984 y, junto con otras llamadas cadenas de moda rápida como H&M y Zara, tuvieron una gran popularidad entre los clientes jóvenes que despegaron a mediados de la década de 1990.
Su popularidad creció durante la Gran Recesión, cuando los compradores buscaron gangas de moda.
Pero durante el último año más o menos, la moda rápida ha pasado de moda. Los clientes jóvenes están perdiendo interés en la ropa desechable y están más interesados en comprar productos ecológicos. También están gravitando hacia sitios de alquiler y de segunda mano en línea como Thredup, donde ven la ropa usada nuevamente en lugar de terminar en un vertedero.
Estas tendencias están sucediendo mientras que las tiendas de descuento como Target han mejorado sus surtidos de moda, robando clientes.
Forever 21 también ha sido más vulnerable que algunas otras cadenas debido a sus grandes huellas en los principales centros comerciales, que atraen a menos compradores.
Fuente:AP
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