El sistema electrónico de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) volvió a la normalidad el viernes, horas después de que presentara una falla nacional y causara largas filas en varios aeropuertos del país.
"Los sistemas afectados vuelven a estar en línea y los viajeros están siendo procesados", dijo CBP en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "CBP continuará monitoreando el incidente. No hay indicios de que la interrupción fuera de naturaleza maliciosa en este momento", agregó la agencia.
Usuarios se han quejado a través de las redes sociales sobre las largas filas para pasar la sección de inmigración en los aeropuertos.
A causa de la falla, los agentes de CBP estuvieron procesando a los viajeros internacionales a través del sistema manual por un par de horas.
"Los viajeros en algunos puertos de entrada están experimentando tiempos de espera más largos de lo habitual y los oficiales de CBP están trabajando para procesar a los viajeros lo más rápido posible mientras mantienen los niveles más altos de seguridad", indicó el vocero Steve Bansbach de CBP en Illinois.
Se reportaron largas filas en varios aeropuertos, incluyendo el John F. Kennedy de Nueva York, el Dulles de Washington DC, el O'Hare de Chicago y los de Filadelfia, Seattle, Los Ángeles, San Diego y Dallas-Fort Worth.
En el aeropuerto de San Diego, la interrupción fue solo de media hora y afectó a dos vuelos, indicó la vocera Rebecca (Bloomfield) Gilbert.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario