Las autoridades buscan para interrogatorio a un hombre blanco, alto y delgado que habría sido visto guiando un carrito de compras cerca de la estación del subway de Fulton Street, donde al menos dos ollas arroceras fueron halladas en la mañana del viernes.
Una tercera olla fue encontrada junto a un contenedor de basura en Chelsea, aunque no se sabe si guarda relación con las otras dos. Oficiales dijeron que los tres eran modelos iguales y del mismo fabricante.
La policía dijo que desea conversar con el hombre, que se piensa tiene entre 20 y 30 años, a quien se le habría visto dejando las ollas en la estación de Fulton Street. Lo describieron como una persona de interés, sin aludirle como sospechoso, pero insistieron en su afán de contactarle por el momento específico en el que aparentemente habría dejado los dos dispositivos.
No se le vinculó a la tercera olla y se supo que ninguna de las tres era explosiva, aún cuando desataron el miedo entre los viajeros que se desplazaban en la hora pico. Las tres ollas eran de acero inoxidable con manillas negras y estaban vacías.
El Departamento de Antiterrorismo indicó que no había riesgos en Fulton Street cerca de las 8:20 a.m. y se conoció que fue pasajero del subway quien dio el alerta sobre uno de los dispositivos.
La estación de Fulton Street fue desalojada como medida de precaución y se realizaron búsquedas en estaciones cercanas. No se reportaron heridos pero el incidente causó demoras y retrasos en la hora de mayor movimiento de la mañana.
En septiembre del 2016, Ahmad Rahimi dejó equipaje con dos ollas de presión con explosivos en las calles 23rd y 27th de Chelsea. La primera de ellas llegó a explotar, dejando tres docenas de heridos, mientras que la segunda nunca detonó. Rahimi permanece en prisión tras ser sentenciado a varias cadenas perpetuas.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario