La Fiscalía del Guayas y Antinarcóticos de la zona 8, que supervisa las regiones de Guayaquil, Durán y Samborondón, informó el martes que dos embarazadas están entre los seis arrestados tras un operativo en el que se decomisaron 840 kilos de marihuana cripy.
La marihuana cripy o 'gourmet' es diez veces más potente que el cánnabis común y puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países de Latinoamérica. Esta clase de marihuana, alterada genéticamente para conseguir efectos más intensos y de mayor duración, se ha convertido en uno de los estupefacientes más cotizados, debido a que se produce en invernaderos de alta calidad.
Según la fiscalía, los sospechosos transportaban la droga en un camión de mudanza que fue interceptado en el complejo Socio Vivienda 1, al noroeste de Guayaquil. La Policía Nacional dijo que el vehículo era custodiado por otro automóvil.
La droga estaba oculta dentro de 56 tubos de tela de 2 metros de largo, según la Fiscalía.
El narcotráfico en Ecuador recluta a embarazadas para sus operaciones, ya que las leyes les otorgan atenuantes durante su gestación y después del nacimiento de sus hijos.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario