Nueva York.- Una hispana de Long Island está acusada de haber tramado un plan para asesinar a su exsuegra y a la hija de su exesposo, de 5 años, informaron las fuerzas del orden el martes.
Elsy Rodríguez García, de 25 años y residente de Huntington Station, habría enfurecido porque su exesposo pasaba demasiado tiempo con su madre y con la pequeña, hija de una pareja anterior.
Rodríguez García esperaba que su exesposo regresara con ella y con su hijo de 2 años tras las muertes de su exsuegra y de la menor, detalló Tim Sini, fiscal de distrito del condado de Suffolk.
Según la denuncia penal, Rodríguez García ha trabajado tiempo completo en la oficina de un pediatra en Huntington durante los últimos cinco años. La mujer y su exesposo se divorciaron hace cuatro meses, comentó Sini.
El fiscal explicó que Rodríguez García intentó persuadir a su excuñado por medio de WhatsApp para que la ayudara en el doble homicidio. La acusada presuntamente armó un plan para asesinar a su exsuegra y a la niña durante sus vacaciones en Ecuador, porque creía que de esa forma sería menos probable que la descubrieran. Sin embargo, las víctimas nunca visitaron el país sudamericano.
Rodríguez García presuntamente adjuntó fotografías de las víctimas en el chat de WhatsApp. En una de las imágenes aparecía la niña de 5 años en su escuela. Su exmarido se enteró del plan por un pariente, aunque los fiscales no revelaron si fue su hermano quien se lo contó. Sini dijo que el hombre denunció a su expareja en un cuartel de policía del área.
Según las autoridades, la policía manipuló digitalmente una fotografía en la que se observaban dos cuerpos en una calle de Ecuador. Un agente, que se hizo pasar por un sicario, le informó a Rodríguez García que el trabajo estaba hecho y le pidió un pago de $6,000. La mujer acordó enviar el dinero al día siguiente, cuando fue arrestada.
Los fiscales y la uniformada declinaron responder por qué Rodríguez García asumió que su excuñado ayudaría en un complot para matar a su propio hermano. Su abogado defensor afirmó que el excuñado, cuya madre no es la mujer que sería asesinada, la engañó para que participara en el supuesto plan.
El abogado de Rodríguez García, quien presionó para que su cliente saliera libre bajo fianza, insistió en que el plan era un crimen que nunca podría haberse cometido. El abogado señaló que la acusada no tiene récord penal y el hecho de que los presuntos objetivos nunca estuvieron fuera de los Estados Unidos, como ella pensaba. También agregó que Rodríguez García simplemente no es capaz de "cometer un delito de esta magnitud".
La acusada se declaró no culpable de dos cargos de intento de asesinato y conspiración. Un juez fijó una fianza de $ 750,000 en efectivo. Rodríguez García enfrenta cadena perpetua si es declarada culpable de los cargos en su contra.
"La ironía es que el acusado tramó este complot de asesinato para que su exesposo pasara más tiempo con ella. Y como resultado directo, ahora enfrenta una vida en prisión", dijo Sini al anunciar la acusación. "Estas claramente no son amenazas vacías, esta fue una decisión fría y calculada de asesinar a dos personas, una de las cuales es una niña de 5 años".
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario