Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) advirtió este martes que someterá un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Manual de Usuario de la OPRET, que prohíbe la prédica a bordo del Metro y Teleférico.
La prohibición de la predica religiosa en esos medios de transporte, contenida en el nuevo documento, es una trama del gobierno similar a la orden departamental del Ministerio de Educación, según documento enviado a los medios de comunicación.
“Vemos con cierto asombro y preocupación el conocimiento del manual creado por la (Opret) que en su artículo 27 establece la prohibición de realizar cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso en las vías en este medio de transporte”, indica.
Sostiene que el artículo 45 de la Constitución dominicana establece que el Estado garantiza “la libertad de conciencia y cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres”.
Se trata de una violación, dice, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión de una persona a manifestar su creencia individual y colectivamente, tanto en público como en privado.
“Estamos a favor de las prácticas que promuevan los valores y las buenas costumbres, siempre que se realicen dentro de la ley sin violentar el orden público y el derecho de las personas a la libre expresión de sus ideas”, indica el texto.
Fuente:Ali Nuñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario