martes, 18 de junio de 2019

Agentes federales incautan 16.5 toneladas de cocaína en Filadelfia

Nueva York.- Las fuerzas del orden federales realizaron el miércoles en un puerto de Filadelfia la mayor incautación de narcóticos en la historia de la región.

Un alto funcionario de la ley informó que más de 16.5 toneladas de cocaína fueron incautadas en siete contenedores a bordo del buque de carga MSC Gayane, que anteriormente había tocado puerto en Colombia, Chile, Panamá y las Bahamas.

El operativo se realizó en el puerto de la terminal marítima de Packer Avenue en el río Delaware, al sur de Filadelfia, según informaron varias fuentes locales, estatales y federales de la ley a nuestra cadena hermana NBC10.

Los miembros de la tripulación del barco fueron arrestados y acusados de cargos federales de narcotráfico, informó en un tweet la Oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos Distrito Este de Pennsylvania.

Las autoridades calculan en mil millones de dólares el valor de la droga incautada.

El fiscal federal William McSwain dijo que el barco contenía suficiente cocaína para "matar a millones de personas".

Los investigadores creen que el barco ya estaba cargado de cocaína después de que dejara su último puerto de escala en las Bahamas. Tras una parada en Filadelfia, el barco tenía previsto detenerse en los puertos de escala en Europa, incluso en Francia y los Países Bajos.

El Gayane, que fue visto anclado a las 5:00 a.m. del lunes en Filadelfia, fue construido en 2018 y enarbola una bandera del país africano de Liberia, según los registros de envío.
El Gayane estuvo en Freeport, Bahamas el 13 de junio; Cristóbal, Panamá, el 9 de junio; Cristóbal, Panamá, el 24 de mayo y Buenaventura, Colombia, el 19 de mayo, según los registros de navegación.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) participaron en la investigación descrita como "masiva".

La terminal marítima de Packer Avenue es la más grande a lo largo del río Delaware. Siete grúas de descarga propiedad de Holt Logistics se elevan a lo largo del río, justo al sur del puente de Walt Whitman. El astillero tiene una capacidad para descargar 14,000 contenedores de 20 pies de los buques de carga.

En marzo, se incautaron $ 77 millones en cocaína en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey. Para entonces ese decomiso se consideró el más grande en la historia de la región. A principios de este año, se incautaron $ 38 millones de cocaína en el puerto de Filadelfia.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario