Nueva York.- El marinero de cubierta Edwin Montoya se convirtió en el ángel salvador del piloto hispano Eric Morales, cuya aeronave se precipitó dramáticamente en el río Hudson tras reabastecerse de combustible.
El NYPD informó que un helicóptero con un solo piloto a bordo tuvo dificultades técnicas para aterrizar en un helipuerto de Manhattan y de alguna manera se deslizó cayendo al río Hudson el miércoles a la 2:30 p.m.
Los videos de testigos captaron al piloto saliendo del agua pocos minutos después de que la aeronave se precipitara, esto con la ayuda de Montoya.
El piloto Eric Morales fue rescatado por un transbordador NY Waterway que navegaba cerca del lugar. El capitán de la embarcación, que transportaba pasajeros entre West 39th Street en Manhattan y 14th Street en Hoboken, observó al helicóptero precipitarse, por lo que Montoya, su segundo al mando, desplegó un dispositivo de rescate en la proa del ferry, informó NY Waterway.
“Vimos que el helicóptero cayó al agua y nos acercamos despacio, le preguntamos si había alguien más en el helicóptero, sin él estaba bien”, dijo Montoya.
“Lo sacamos del helicóptero (…) le preguntamos si estaba lastimado”, añadió.
NY Waterway reveló que fue el segundo rescate que realiza el capitán Adam Sciaino, con 10 años en la compañía.
"Fue solo instinto. Solo un día más para los rescates de NY Waterway", dijo Sciaino en un comunicado. "Estamos justo aquí. Edwin Montoya (su segundo al mando) es un excepcional marinero de cubierta. Se movió instantáneamente al rescate".
“Nos pidió (el piloto) que lo lleváramos al muelle y lo dejamos en manos del NYPD”, añadió Montoya.
El NYPD informó que el helicóptero activó sus dispositivos de flotación al caer al agua. La aeronave cayó cerca de la calle West 30th.
Las brigadas de emergencia acudieron de inmediato al lugar del accidente y el NYPD instó a los residentes a evitar el área.
El FDNY informó que dos personas recibieron tratamiento médico por heridas: el piloto, de 34 años, y un empleado del helipuerto que sufrió laceraciones causadas por las piezas de la aeronave al estrellarse.
El helicóptero estaba siendo operado por ZIP Aviation, pero la aeronave también tenía la marca Blade Helicopters en el lateral. Las autoridades no aclararon si Blade, que realiza viajes cortos desde Manhattan a los aeropuertos locales por $195 por asiento, estaba arrendando el avión.
Las autoridades dijeron que Morales se dirigía en busca de pasajeros cuando la aeronave se desplomó.
Morales, un residente de Mendham, Nueva Jersey, es piloto con ZIP desde enero de 2019, según su perfil de LinkedIn. Antes de eso, trabajó para Helicopter Adventures en Myrtle Beach durante cinco meses en 2018.
En las cámaras de tráfico se observa que la aeronave parece estar atada a un mamparo en la orilla del río.
El sistema de gestión de emergencias de la ciudad de Nueva York advirtió que se cerrarán carreteras en el área de la 12th Avenue y West 34th Street.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario