Nueva Jersey.- El sufrimiento de una familia hispana de Jersey City se agudizó aún más tras conocerse la sentencia impuesta al asesino de un joven padre, quien fue apuñalado brutalmente frente a su hijito de entonces ocho años.
José Malavé fue acuchillado hasta la muerte tras una disputa por prendas de vestir que pertenecían a uno de los acusados del atroz asesinato. La familia se había mudado al apartamento en el que había vivido Nasiar Day, asesino confeso del padre. El hombre fue desalojado antes de que la familia alquilara el lugar.
Nasiar Day, quien asesinó a Malavé, pasará 20 años en prisión tras declararse culpable por homicidio agravado. Sin embargo, en lugar de consuelo, la sentencia generó indignación.
Al escuchar la sentencia, la familia reaccionó con emoción al considerar que no se hizo justicia, pues se esperaba que Day enfrentara más años en prisión.
“Le pudieron dar más tiempo (…) era mi hermano, un padre”, dijo Yesenia Malavé, hermana de la víctima.
“Con la sentencia que le dieron estamos más destrozados todavía, pero tengo Dios en fe, Dios es grande y sabe lo que hace”, comentó el padre de José, José Malavé Sr.
El momento más conmovedor fue cuando el hijo de Malavé expresó sus emociones ante el juez y los acusados del asesinato de su padre.
El niño tenía 8 años cuando la tragedia ocurrió y estuvo allí, en los últimos momentos de vida de su padre, suplicándole que no muriera.
Day respondió al llanto de la familia.
“Estoy pidiendo perdón”, dijo Day, pero la súplica no fue bienvenida por la familia.
“No fue de corazón”, comentó la hermana de José.
Malavé fue asesinado en su apartamento en noviembre del 2017, ubicado en la avenida Palisade en Jersey City.
“Yo estuve allí cuando lo apuñalaron y a mí me golpearon, yo estoy muerta en vida”, expresó Yesenia.
Según lo que se discutió el jueves en corte, el pequeño hijo de Malavé llevaba puesto un suéter que presuntamente pertenecía a Day.
La fiscalía detalló que el padre entregó el suéter al agresor para evitar una pelea, pero el hombre lo siguió a casa. La familia le permitió entrar al apartamento para verificar si más de sus artículos se encontraban en el lugar.
Las autoridades dijeron que tras ser desalojado, los objetos personales de Day fueron arrojados a la basura por el casero.
Day habría conseguido un arma para vengarse del casero, pero terminó desembocando su furia contra el padre.
El segundo acusado, Devonte Dormena, fue sentenciado a 7 años tras las rejas por agresión agravada en segundo grado.
El juez reveló que ambos acusados tenían récord criminal. Dormena cooperó con la fiscalía, por lo que no recibió la máxima sentencia.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario