Nueva York.- Una familia de seis miembros, incluidos cuatro niños que no tienen más de 11 años, murieron en un voraz incendio que destruyó su departamento de Harlem el miércoles por la madrugada, dijeron los funcionarios.
El siniestro se desató en la cocina de un apartamento localizado en el quinto piso de un edificio de Frederick E. Samuel en Seventh Avenue, alrededor de la 1:30 a.m., según las autoridades.
Los nombres de las víctimas no fueron revelados de inmediato. Los bomberos dijeron que todos son de la misma familia, que incluyen niños de 3 y 8 años, niñas de 6 y 11 años, su madre de 45 años y un pariente de 33 años.
Las víctimas se encontraron inconscientes en los dormitorios traseros después de que los bomberos apagaron las llamas; todos fueron declarados muertos en la escena. Otras tres personas sufrieron una level inhalación de humo.
La causa del incendio, que estuvo bajo control en aproximadamente dos horas, está bajo investigación, aunque las autoridades no creen que sea sospechoso. Un número desconocido de personas fueron desplazadas por el incendio.
Es uno de los incendios más letales de la ciudad de Nueva York en años. En 2017, uno en El Bronx, provocado por un niño que jugaba con una estufa, mató a una docena de personas. En ese momento, el comisionado del FDNY calificó el incendio como "histórico en su magnitud".
Diez años antes, 10 personas murieron, nueve de ellas niños, en un incendio de cuatro pisos, también en El Bronx. Excluyendo los ataques del 11 de septiembre, el incendio de 2017 fue el más letal de la ciudad desde 1990, cuando 87 personas murieron en un incendio de un club social en otra parte del condado.
Fuent:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario