Nueva York.- Los conductores de Uber y Lyft se fueron a la huelga el miércoles por la mañana, afectando a miles de pasajeros del área.
En lugar de tomar los viajes durante las horas de la mañana, entre las 7 a.m. y las 9 a.m., se espera que varios conductores se dirigirán una procesión de vehículos de viaje compartido por el Puente de Brooklyn durante dos horas, terminando con una manifestación frente a las oficinas centrales de la compañía en Long Island.
Los clientes aún podrán iniciar sesión en la aplicación durante los tiempos de huelga, pero deben anticipar tiempos de espera más largos antes de obtener transporte.
Los conductores de la Ciudad de Nueva York se unen a una protesta nacional, ya que muchos empleados, molestos por lo que consideran estándares injustos, exigen una mejor seguridad laboral y mejores salarios.
Está previsto que la aplicación de transporte comience a vender acciones al público este jueves y que obtenga un valor de alrededor de $90 mil millones de dólares, pero los conductores dicen que no están obteniendo suficiente de esa ganancia para ellos.
Uber, por su parte, dice que está trabajando para mejorar la experiencia del conductor "ya sea que se trate de ganancias más consistentes, seguros más sólidos, protecciones o títulos universitarios de cuatro años totalmente financiados para conductores o sus familias", dijo un portavoz. Un portavoz de Lyft dijo que "las ganancias por hora de los conductores han aumentado en los últimos dos años", y agregó que pueden "ganar más de 20 dólares por hora".
De acuerdo con la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York, hay más de 430,000 usuarios diarios de Uber y 150,000 usuarios de Lyft en promedio en la ciudad de Nueva York todos los días.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario