Del Río, Texas.- Una mujer y tres menores terminaron atrapados en una pequeña isla en medio del Río Grande en su intento por entrar a Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza.
Varios oficiales de la unidad marina de esa agencia rescataron a las cuatro personas tras responder al incidente ocurrido este lunes 13 de mayo, en el área de Del Río, Texas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los migrantes pretendían cruzar el río a bordo de una piscina inflable, pero quedaron varados en una pequeña isla.
Las autoridades agregaron que el grupo consistía de una unidad familiar y nadie resultó lesionado.
La Patrulla Fronteriza añadió que desde este 12 de abril, sus oficiales han rescatado a 187 migrantes indocumentados del Río Grande en la zona de Brackettville.
Asimismo, un gran número de videos en las redes sociales han mostrado otros casos donde los migrantes usan piscinas inflables para cruzar el río, especialmente en el estrecho entre Del Río y Eagle Pass.
En un caso similar ocurrido este 1 de mayo, nueve migrantes cayeron y fueron arrastrados por la corriente del Río grande tras aventurarse a cruzarlo utilizando un flotante. Las autoridades fronterizas recuperaron el cuerpo de un bebé, aunque tres personas seguían desaparecidas.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario