Nueva York.- Esperanzados de que se haga justicia, familiares y allegados del popular locutor radial DJ Jinx Paul se dirigirán a corte una vez más en la recta final del juicio por el atropello mortal en 2016.
Kevin Ozoria, de 29 años, estaba supuesto a ser sentenciado el miércoles 1 de mayo, pero el juez aplazó la audiencia para este miércoles luego de que el principal sospechoso se declarara culpable de un simple cargo de irse de la escena del accidente.
Bajo esta acusación, Ozoria no parasaría tiempo en la cárcel, y solamente sería condenado a libertad condicional por un plazo de cinco años y servicio comunitario.
Según el juez, Ozoria habría violado el acuerdo de culpabilidad luego de ser arrestado por presunto abuso sexual de una sobrina menor de edad.
Luego de descubrir la noticia de su arresto, el juez pospuso la sentencia y ordenó que lo arrestaran por violar su acuerdo de culpabilidad.
Según las autoridades, Ozoria abusó sexualmente de una menor de 13 años.
No está claro cómo esto afectará el acuerdo de culpabilidad de Ozoria o como afecta el caso relacionado con la muerte de DJ Jinx.
El padre de Guerrero se dirigió a los medios de comunicación a principios de mayo y dijo que estaba contento con el hecho de que Ozoria fuera detenido.
"Estoy feliz porque creo que ahora está empezando a haber algún tipo de justicia", dijo.
Un colega de radio de Guerrero también se dirigió a los medios de comunicación, y dijo que "las piezas están cayendo lentamente en su lugar".
En marzo, Ozoria tuvo una audiencia en una corte criminal de Brooklyn y por medio de un acuerdo con la fiscalía, él se declaró culpable de irse de la escena de un accidente sin reportarlo a las autoridades; un cargo menor que indignó a los familiares presentes en corte.
Llenos de frustración y ahogados en llanto, la familia de Jinx Paul aceptó los términos de acuerdo, expresando que la fiscalía tenía las manos atadas en el caso.
Sin poder decir una palabra más, el padre de Jinx Paul expresó en ese entonces: “desafortunadamente para nosotros se acabó todo”.
Jean Paul Guerrero, nombre verdadero del locutor, fue atropellado y dejado a su suerte en la madrugada del 19 de diciembre de 2016, entre la Avenida Sheffield y Jamaica en East New York.
Ozoria se entregó días después del incidente.
Los fiscales acusaron a Ozoria en noviembre de 2017, y le ofrecieron un acuerdo de culpabilidad el abril pasado que lo enviaría a cárcel por hasta cuatro años, según reportó el diario Daily News.
En la audiencia de marzo, Ozoria renunció a su última oportunidad de aceptar un acuerdo de culpabilidad.
La familia del DJ Jinx Paul ha exigido continuamente que se haga justicia por el locutor y demandan leyes más estrictas que protejan a los transeúntes en las calles.
DJ Jinx Paul tenía 39 años y era una conocida figura radial que conducía un popular programa por la noche en La Mega 97.9 FM.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario