Nueva Jersey.- Los bañistas de una playa del Estado Jardín tuvieron la oportunidad de observar un extraordinario y raro arcoíris en medio de un cielo iluminado, lo que capturó la imaginación de miles en las redes sociales.
Packy McCormick logró capturar una fotografía impresionante de lo que parece ser un arcoíris pintado en una nube cerca de la calle 64 en Avalon. El fenómeno fue avistado la tarde del domingo.
McCormick dijo que estaba en la playa con su familia cuando observó a una mujer apuntando hacia el cielo sobre el océano.
"Miramos y vimos lo que parecían nubes con un arcoíris", comentó. "No tenía idea de qué era, así que tomé algunas fotos y me dirigí a Twitter para encontrar la respuesta".
Cuando la imagen comenzó a compartirse de forma viral, algunos usuarios de Twitter ofrecieron algunas respuestas. El fenómeno óptico avistado en la playa de Nueva Jersey se catalogó como un "arcoíris de fuego", lo que técnicamente se conoce como un arco circunhorizontal.
El arco circunhorizontal, un fenómeno bastante raro, ocurre cuando los cristales de hielo que hay en las nubes cirrus distantes actúan como pequeños prismas flotantes. Para que esta clase de arcoíris se produzca, el Sol debe estar a una altura mínima de 58 grados en un cielo donde haya cirrus, un tipo de nube compuesta de cristales de hielo
Además, los cristales de hielo hexagonales planos que componen los cirrus deben estar alineados horizontalmente para refractar adecuadamente la luz solar de forma similar en conjunto. Es por esto por lo que los arcos circumhorizontales son bastante difíciles de observar.
Los "arcoíris de fuego" normalmente solo pueden observarse un par de veces cada verano en ciertos sitios.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario