Nueva York.- Las nuevas leyes de fumar hookah entraron en vigencia este lunes en la Ciudad de Nueva York y el concejal Ydanis Rodríguez hizo un recorrido por varios negocios del Norte de Manhattan para difundir la información.
Recordó que el 27 de septiembre del año pasado el alcalde Bill de Blasio convirtió en ley dos proyectos presentados por él y otro de su colega Vincent Gentile para regular el consumo de hookah entre los jóvenes.
Explicó que la Ley 1075 requerirá señalización en establecimientos donde se permita el uso de hookah y la 1076-A elevaría la edad mínima de 18 a 21 años para poder comprar productos que se usan en la hookah. Ambos proyectos son de la autoría de Rodríguez.
La Ley 139-C incluirá el uso de la hookah en la Ley del Aire Libre de Humo (Smoke Free Air Act) y especifica que los restaurantes y otros negocios que venden hookah deberán demostrar que el 50% de su ingresos provienen de la venta de ese artefacto.
Rodríguez manifestó en un documento que “el público subestima ampliamente los peligros de fumar hookah”.
“Los usuarios de ese artefacto y los fumadores de cigarrillos están expuestos a los mismos riesgos de salud, incluyendo cáncer, disminución de la función pulmonar y enfermedades del corazón”, sostuvo.
Explicó que “las partículas y tóxicos liberados durante su uso también exponen a los fumadores de segunda mano a estos riesgos”.
“La verdad mas penosa es que 45 minutos fumando hookah es igual que fumarse 120 cigarrillos en 45 minutos. El uso frecuente de hookah pone la salud de nuestra ciudad y de nuestros jóvenes en riesgo, por lo que asumimos una postura clara en la protección y el bienestar de los neoyorquinos” expresó.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario