martes, 17 de abril de 2018

Estallido en motor causa aterrizaje forzoso de vuelo en Filadelfia

Nueva York.- Brigadas de emergencia llegaron a auxiliar un avión de Southwest Airlines en el Aeropuerto de Filadelfia que se vio obligado a aterrizar de emergencia en medio de una impresionante explosión.

Información preliminar asegura que el evento tuvo que ver con un problema técnico en uno de los motores.

La nave originalmente salió del Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York con destino a Dallas.

El vuelo 1380 parecía tener un daño severo en la turbina izquierda. Imágenes del helicóptero de nuestra cadena hermana NBC Filadelfia mostraban como las escaleras se levantan hacia un lado del avión y lo que parece ser un líquido en la pista de aterrizaje al otro lado del avión

El avión tenía 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.

Al menos una docena de bomberos y varios vehículos de emergencia inundaron la escena.

Southwest dijo que el avión se desvió "debido a un evento operacional" y que aterrizó de manera segura sin despliegue de tobogán de emergencia.

No estaba inmediatamente claro si hubo lesiones. Los pasajeros fueron sacados del avión a través de una serie de escaleras móviles.

Un pasajero aterrorizado publicó un video en vivo en su página de Facebook durante la odisea. Las imágenes pixeladas muestran a un hombre tratando de asegurar su máscara de oxígeno mientras se comunicaba con sus seres queridos después de su mensaje.

"¡Algo está mal con nuestro avión! ¡Parece que estamos bajando! ¡¡¡Aterrizaje de emergencia !! ¡¡¡Vuelo de Southwest de Nueva York a Dallas !!", escribió el usuario de Facebook Marty Martínez . Luego agregó, "¡Nos estamos preparando para el aterrizaje!"

El padre de una joven quien estaba abordo de la nave envió una imagen a la redacción de nuestra estación en Filadelfia donde parece ser que una de las ventanas estalló.

El individuo describió, según lo que su hija le comentó, que una mujer en el interior del avión tuvo una dramática experiencia.

Hasta el momento no se han identificado personas heridas.

El aeropuerto de Filadelfia reportó que los vuelos partían con normalidad, pero que los pasajeros debían esperar demoras y que los vuelos entrantes serían retenidos temporalmente.

Mientras tanto, otro vuelo que partió de LaGuardia se vio obligado a hacer un desvío el martes por la tarde. Este vuelo de Delta Connection con destino a Richmond, Virginia, se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de Dulles después de un problema con un neumático.

El vuelo de Delta salió de LaGuardia unos minutos después del vuelo de Southwest, aunque no había indicios de que los dos incidentes estuvieran conectados.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario