martes, 17 de abril de 2018

Aleta de salud: Peligrosa infección por garrapatas en Nueva York

Nueva York.- Las infecciones transmitidas por garrapatas alcanzó “proporciones epidémicas” en Long Island, y los niños son los más afectados por la enfermedad de Lyme y otros padecimientos transmitidos por los indeseables insectos, según un panel de investigadores.

El investigador Jorge Benach explicó en un simposio reciente, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stony Brook, que la enfermedad de Lyme está causando estragos en la salud de los niños de la región.

Benach, quien descubrió la bacteria que causa la enfermedad de Lyme, es genetista molecular en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stony Brook.

Su observación de que la enfermedad de Lyme es principalmente una infección de niños fue corroborada por la investigadora Christy Beneri, pediatra del Hospital pediátrico de Stony Brook.

Temporada de garrapatas

La doctora dijo que el hospital halló una amplia gama de enfermedades transmitidas por garrapatas y que los niños tienden a ser los pacientes más frecuentes en las salas de emergencia.

Los investigadores dijeron que la tendencia podría deberse a que los niños son más propensos a realizar actividades en áreas boscosas, en donde las garrapatas abundan, en contraste con los adultos.

En la extensa investigación pediátrica, que presentó Beneri en el simposio, encontró evidencia de que algunos niños desarrollan “parálisis de Bell”, una clase de parálisis facial temporal que ocurre cuando la bacteria de Lyme afecta un nervio craneal.

La condición se cura con tratamiento con antibióticos, comentó la experta.

Los científicos dijeron que las garrapatas de Long Island albergan babesia y anaplasma.

La babesia se refiere a parásitos que atacan los glóbulos rojos, similar al parásito de la malaria, que invade las mismas células.

La anaplasmosis es una infección causada por la bacteria anaplasma phagocytophilum, la cual puede provocar dolores, fiebre, escalofríos y confusión.

Beneri y Benach, junto con el presidente de la universidad, Samuel Stanley, expresaron su preocupación por lo describieron como “una creciente epidemia de infecciones causadas por una clase de garrapatas en constante expansión”.

"Nueva York tiene un impacto desproporcionado de enfermedades transmitidas por garrapatas", dijo Stanley en el simposio. "Es un problema regional y estatal".

Nueva York tiene la mayor cantidad de casos confirmados de enfermedad de Lyme en todo el país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que ha catalogado más de 95,000 infecciones de Lyme en el estado desde 1986.

"Los casos en el condado de Suffolk oscilan entre 500 y 700, y esto es solo para los casos informados", dijo Benach.

El investigador dijo que Suffolk tiene una de las tasas más altas de infecciones transmitidas por garrapatas.

Los síntomas típicos de Lyme incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y una erupción cutánea característica llamada “eritema migratorio”.

Marcos presentó datos que muestran la amplia gama de enfermedades causadas por garrapatas en toda

Los panelistas identificaron las garrapatas abundantes en Long Island como la garrapata del perro, la garrapata estrella invasora, que migró desde los estados del sur, y la garrapata de patas negras, conocida como garrapata de venado.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario