Nueva York.- Investigadores de salud aún buscan determinar la causa de un misterioso brote de E. coli que afectó a al menos seis personas en Nueva Jersey, una en Connecticut y otras 10 personas en otros estados, que han dejado al menos media docena de hospitalizaciones.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC , por sus siglas en inglés) publicaron una actualización de la investigación el martes, diciendo que los investigadores de salud pública todavía están en el proceso de recopilar información y "tomar las huellas dactilares" de las bacterias de aquellos que estaban potencialmente infectados con E. coli para determinar si hay un enlace común en la cadena de bacterias.
Recientemente se informó de media docena de casos de E. coli en los condados de Somerset, Hunterdon, Middlesex y Warren en Nueva Jersey.
"Las enfermedades reportadas por los investigadores en Nueva Jersey también incluyeron personas enfermas que se sometieron a una prueba de diagnóstico que demostraba que estaban infectadas con la bacteria E. coli". Las pruebas de laboratorio están en curso para vincular sus enfermedades con el brote utilizando huellas dactilares de ADN ", dijo el CDC en un comunicado.
Desde el 9 de abril, 17 personas han sido infectadas en siete estados: Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Ohio, Missouri, Indiana y Washington. Los infectados tienen entre 12 y 84 años, la mayoría son mujeres.
Funcionarios de la salud dicen que el brote comenzó a fines de marzo. Aunque no se reportaron muertes, seis personas han sido hospitalizadas con un síndrome urémico hemolítico en desarrollo, un tipo de insuficiencia renal.
No se ha identificado una fuente específica de productos alimenticios, supermercados o restaurantes como origen de las enfermedades y debido a esto, "funcionarios estatales y locales de salud pública entrevistaron a personas enfermas para determinar qué comían y otras exposiciones la semana antes de que comenzara su enfermedad", según el CDC.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario