Nueva York.- El concejal Ydanis Rodríguez, el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, y otros 50 oficiales electos respaldaron en rueda de prensa la solicitud de un descuento en los precios de las tarjetas para viajar en el transporte público de Nueva York (metrocards).
Propusieron la inclusión de 212 millones de dólares en el presupuesto del Concejo Municipal para subsidiar las MetroCards, loque beneficiaría a unos 800,000 usuarios del metro y los autobuses público.
Asimismo, llamaron al alcalde Bill de Blasio a que incluya fondos para la iniciativa Tarifa Justa (Fair Fares) en el presupuesto de la Ciudad del próximo año.
“Esta lucha de un Pasaje Justo (Fair Fares) comenzó hace dos años y ha sido una de las prioridades más importantes del Comite de Transporte del Concejo Municipal”, expresó Rodríguez.
Dijo que el subsidio ahorraría a cada usuario unos 726 dólares anuales en el gasto del transporte.
“Este subsidio se alinea con gran parte de lo que creemos, al sacar a los neoyorquinos de la pobreza y no criminalizarlos por ser pobres”, indicó.
Recordó que “en 2015, gastamos alrededor de $51 millones en las cortes de justicia para procesar personas que evadieron el pago de transporte”.
“En lugar de castigar a las personas por ser pobres con arrestos y multas que no pueden pagar, es mejor facilitarles el transporte público”, afirmó el edil de origen dominicano, quien preside el Comité de Transportación del Concejo Municipal.
Dijo que “para uno de cada cuatro neoyorquinos de bajo ingreso utilizar el transporte público se ha convertido en un lujo, lo que dificulta su diario vivir”.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario