Nueva York.- Nuestra área tri-estatal despertó hoy con una mezcla de lluvia ligera y aguanieve durante horas de la mañana; sin embargo, no fue hasta pasado el mediodía cuando la tormenta Nor’easter comenzó a intensificarse y dejar graves estragos en nuestra área.
Aeropuertos cerrados, interrupciones en las carreteras y hasta dos pies de nieve fueron parte de la secuela de caos.
Durante la tarde hasta cerca de las 8:00 p.m., la intensidad de la nieve alcanzó tal magnitud que la nieve caía de 1 a 3 pulgadas por hora, favoreciendo a una rápida acumulación, sobre todo hacia el centro y norte de Nueva Jersey, especialmente al oeste de Passaic, donde se registraron dos pie de nieve, en Franklin Lakes.
También en el Valle Hudson se vieron acumulados que sobrepasaron las 12 pulgadas y hasta las 23 pulgadas en Sloatsburg.
La costa de Connecticut se quedó con acumulados de entre 4 a 8 pulgadas, de igual manera que el este y sur de Nueva Jersey.
La combinación de lluvia y nieve y las temperaturas por encima de los 33 grados ayudaron a disminuir las acumulaciones de nieve en el área metropolitana y sus alrededores, que vieron entre 1 a 4 pulgadas, al igual que Long Island.
También la combinación de tanta nieve sobre las ramas y ráfagas de viento, que alcanzó las 45 millas por hora, dejaron varios árboles derribados que causaron estragos en el tendido eléctrico. Los apagones afectaron varias localidades de nuestra área.
Los últimos dejaron de caer en nuestra área a partir de la medianoche.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario