Nueva York.- La Oficina de Gestión de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York emitió una advertencia de “viaje peligroso” para el miércoles 7 de marzo, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una advertencia de tormenta invernal para los cincos condados, que estará en efecto desde las 10:00 p.m. de este martes hasta las 4:00 a.m. del jueves 8 de marzo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una potente tormenta Nor'easter, que traerá una mezcla invernal de lluvia y nieve la noche del martes, antes de cambiar a nieve la mañana del miércoles.
El período de nieve más pesada se prevé para el miércoles por la tarde y a lo largo de la noche. Se espera que la nieve termine de caer cerca de la medianoche del jueves.
Se prevé que un total de 6 a 10 pulgadas de nieve en la región metropolitana, con posibles acumulados localmente mayores. También se pronostican fuertes vientos sostenidos de entre 15 a 25 millas por hora y ráfagas de hasta 40 millas por hora.
Las autoridades advirtieron de “viajes extremadamente peligrosos” en las carreteras del área. Se aconseja a los conductores a utilizar el transporte público siempre que sea posible. Si tiene que viajar, es recomendable contar con una linterna extra, comida y agua en su vehículo en caso de una emergencia.
“La madre naturaleza de la locura de marzo continúa como otro Nor’easter se prevé llevar la nieve que
La OEM anunció que activará el Centro de Operaciones de Emergencia el miércoles para coordinar una respuesta efectiva.
Un ejército de trabajadores y camiones listo para responder
Departamento de Sanidad
El Departamento de Sanidad desplegará 693 camiones distribuidores de sal y 1,500 camiones quita nieve cuando los acumulados alcancen las dos pulgadas. La agencia también designará 2, 400 trabajadores por turno, con turnos de 12 horas comenzando a las 7:00 a.m. del martes.
El Departamento cuenta con 234, 000 toneladas de sal de roca para esparcir en los cinco condados.
Los reglamentos de estacionamiento alterno estarán suspendidos para el miércoles y el jueves para facilitar las operaciones de remoción de nieve. El pago de parquímetro permanecerá en vigor en toda la ciudad.
Departamento de Transporte
El Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) desplegará personal en toda la red de transporte de la ciudad. Además, el servicio de Ferry de Staten Island operará en un horario modificado y los pasajeros deben prever demoras importantes.
Para más información visite www.ferry.nyc.
Departamento de Edificios
El Departamento de Edificios (DOB, por sus siglas en inglés) pidió a los propietarios, contratistas y operadores de grúas que tomen medidas de precaución debido a los fuertes vientos.
El Departamento estará realizando inspecciones de verificación al azar en las obras en construcción. Los sitios que acumulen violaciones severas serán cerrados, dijo la agencia.
Departamento de Parques de Nueva York
La agencia apoyará al Departamento de Sanidad en las labores de limpieza con 44 camiones quita nieve, 1,300 trabajadores, 132 vehículos con palas y 167 camiones distribuidores de sal.
Departamento de Servicios Sociales
La agencia informó que el Código Azul entrará en vigencia. Durante el programa, la ciudad provee refugio a cualquier persona en desamparo sin cita previa. La Ciudad informó que todos los centros de acogida estarán abiertos las 24 horas. Además, se desplegará personal para localizar desamparados en zonas de riesgo, como parques y aceras.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario