lunes, 26 de febrero de 2018

Legislador republicano rechaza venta del rifle AR-15

Por primera vez, un legislador republicano hizo público su rechazo a la venta de armas semiautomáticas, similar a la usada en la matanza en la escuela en Florida, y dijo que este armanento debe ser limitado para su uso por los militares y la policía.

Carlos Curbelo, representante republicano por el estado de Florida, participó de el programa especial de la cadena Telemundo sobre el control de las armas ''Nunca Más'', y allí, compartió su postura sobre el polémico tema.

Cuando fue consultado sobre el acceso a las armas como el rifle semiautomático AR-15 usado en Florida, el legislador respondió: ''Nunca un arma de estilo militar debe estar en manos de civiles. Esas armas son para el jército, para la policía, cuando sean necesarias'',

''Yo no apoyo que esas armas se puedan vender'', añadió.
El debate sobre la tenencia y control de armas de fuego en Estados Unidos se reabrió fuertemente tras la masacre ocurrida en un centro de educación secundaria en Parkland, en el sur de Florida.

El sospechoso, identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, obtuvo de forma legal su rifle de asalto, que modificó para convertirlo en un arma semiautomática.

La idea de armar a los profesores que propuso el presidente Donald Trump, tiene la aprobación de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), pero también generó rechazo de grupos que abogan por un mayor control de armas y de la principal agrupación política de educadores de EEUU, la Asociación Nacional de Educación (NEA), que opina que los maestros "deben centrarse en enseñar".

Asimismo, se ha generado un movimiento estudiantil para defender la tranquilidad y la paz en las escuelas, libres de armas, quienes alegan que es necesario aumentar las regulaciones y el acceso a las armas de fuego.
Fuente:Telemundo/EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario