Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Juan Hiroito Reyes, ratificó el dictamen de la Procuraduría General de la República que ordenó el archivo definitivo de una querella que contra el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, interpuso la empresa LADOM por alegado desacato y asociación de malhechores.
El Juez acogió las conclusiones presentadas por Peralta a través de su abogado Julio Cury, quien pidió el rechazo de una objeción interpuesta por LADOM en contra del dictamen del Ministerio Público emitido el 9 de agosto del 2017.
En la audiencia el jurista expuso que, tal como concluyó la Procuraduría durante su investigación, los hechos que “con censurable deportividad se le atribuían al Ministro Administrativo de la Presidencia, no eran, ni por asomo, constitutivos de delito”.
Cury sostuvo que mediante el decreto 569-12, del 11 de septiembre del 2012, el Ministro Administrativo de la Presidencia dejó de integrar la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, órgano al que LADOM le ha reclamado la asignación de un mayor volumen de contingentes arancelarios para la importación de leche en polvo.
Fuente: LD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario