Un neurólogo que se declaró culpable de agredir a mujeres en una clínica de Filadelfia fue arrestado el martes y acusado de abusar repetidamente a una paciente en la ciudad de Nueva York.
El Dr. Ricardo Cruciani fue detenido y será procesado en Nueva York por múltiples cargos de violación y otros delitos sexuales, dijo la policía.
La ex paciente, Hillary Tullin, de 45 años, llamó una línea directa de abuso sexual el año pasado e informó que Cruciani había abusado de ella entre 2005 y 2012, dijeron las autoridades.
Tullin le dijo a The Associated Press el martes que testificó ante un gran jurado hace dos semanas.
“Necesita ser encerrado,'' dijo la ex paciente.
La AP generalmente no identifica a las personas que dicen ser víctimas de agresión sexual a menos que otorguen el permiso como lo hizo Tullin en este caso. Ella contó su historia públicamente a AP el año pasado.
El abogado de Cruciani, Mark Furman, no regresó los mensajes inmediatamente en busca de comentarios.
La AP informó en noviembre que al menos 17 mujeres en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey habían acusado a Cruciani de conducta sexual inapropiada en encuentros que se remontaban al menos a una docena de años.
Las mujeres que dijeron que fueron abusadas sexualmente por Cruciani le dijeron a la AP que sentían que no tenían otra alternativa más que seguir viendo al neurólogo que había sido entrenado en una escuela Ivy League y que se especializaba en síndromes raros y complicados que producen dolor debilitante.
Tullin dijo que ella también sentía que no tenía otra opción más que seguir viendo a Cruciani porque era uno de los pocos médicos que podía tratar su condición.
El martes, elogió a la policía y a los fiscales de la ciudad de Nueva York por tomarse en serio su caso.
"Esto es para todas las mujeres a las que torturó, abusó y maltrató", dijo.
Dos oficiales de la ley confirmaron que Tullin es la mujer a quien Cruciani está acusado de violar. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizados a proporcionar los nombres de las personas que dicen haber sido agredidas sexualmente.
Cruciani se declaró culpable de agredir a siete pacientes en 2016, mientras era presidente del departamento de neurología de la Universidad de Drexel.
En virtud de un acuerdo de culpabilidad, fue condenado a siete años de libertad condicional. También tuvo que registrarse como delincuente sexual y perder su licencia médica.
"Realmente lo siento si causé algún daño o dolor", dijo en su audiencia de sentencia.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario