Washington.- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que cerca del 90 % de los trabajadores verán aumentar sus salarios en febrero como consecuencia de la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, que incluye notables recortes de impuestos.
“Con estas nuevas normas, la mayoría de los estadounidenses empezarán a ver salarios mayores”, afirmó Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca.
Mnuchin precisó que consideran que “el 90 % de los trabajadores asalariados registrarán un aumento en su pago”.
El Tesoro anunció, asimismo, que entregará las nuevas tablas de retenciones fiscales a los empleadores para que comiencen a aplicarlas a partir de febrero y que divulgarán unos cálculos para que los trabajadores constaten que las pagos de impuestos son los correctas.
Mnuchin indicó que el Servicio de Ingresos Interno (IRS), la Hacienda estadounidense, divulga sus nuevas escalas actualizadas cada enero y consideró “ridículo” que la medida sea de carácter político, dado que 2018 es año electoral con las legislativas de medio mandato de noviembre.
La ambiciosa reforma fiscal ha sido la gran victoria legislativa del primer año de mandato de Trump, que la ha calificado como el mayor recorte de impuestos desde la década de 1980.
Trump ha subrayado que con estos recortes la familia típica de cuatro miembros se ahorrará alrededor de 1.800 dólares anuales.
Con estos cambios, la tasa de sociedades que pagan las empresas bajará de 35 % a 21 %; a la vez se que se reducen, en menor medida, las de los trabajadores; y se amplían las deducciones por hijo.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario