Nueva York- La detención del concejal Ydanis Rodriguez ha estallado una guerra de palabras con uno de los sindicatos que representan a los policías de Nueva York.
Todo comenzó cuando las autoridades arrestaron a varias personas, entre ellas a Rodríguez y al concejal Jumaane Williams, durante una manifestación en contra de la detención del defensor de inmigrantes Ravi Ragbir.
Los manifestantes dijeron que ellos no iban a permitir que las autoridades se llevaran al activista Rabi Ragbir, quien tiene orden de deportación.
La manifestación pacífica frente al edificio 26 de Federal Plaza, con oraciones y manifestantes agarrados de manos mostrando solidaridad con los inmigrantes, terminó violentamente cuando uno de los líderes de la coalicion del santuario Ravi Ragbir fue detenido.
La situación se complicó cuando los manifestantes bloquearon una ambulancia que trataba de brindar atención médica a un inmigrante en la escena.
El mismo presidente del concejo municipal denunció en su cuenta de Twitter haber sido agredido por representantes de las fuerzas del orden.
Autoridades confirmaron que 18 personas fueron arrestadas por el violento incidente.
Ravi Ragbir, un reconocido líder de los derechos de los inmigrantes a nivel nacional, fue detenido durante una cita de rutina con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Cientos de personas acudieron a la manifestacion en el centro de la ciudad de Nueva York para mostrar su solidaridad con todos los afectados por las deportaciones.
El Sr. Ragbir es el Director Ejecutivo de New Sanctuary Coalition de la ciudad de Nueva York, una coalición religiosa dedicada a los derechos de los inmigrantes.
Ragbir es parte integrante del movimiento por los derechos de los inmigrantes y fue galardonado con el Premio a la Excelencia Inmigrante 2017 por la Asociación de Legisladores Negros y Puertorriqueños del Estado de Nueva York, otorgado a aquellos que muestran un "profundo compromiso con la mejora de su comunidad".
El concejal Rodriguez publicó lo siguiente a través de su Twitter la mañana del miércoles:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario