Nueva Jersey.- Una pequeña ciudad de Nueva Jersey cerró desde este lunes sus calles a quienes no residan allí durante la hora pico para reducir el tráfico en sus calles.
La prohibición en Leonia entró en vigencia a las 6:00 a.m. del lunes. Los infractores podrían enfrentar una multa de $200.
Los funcionarios de Leonia indicaron que la ciudad ve un aumento en el tráfico cuando hay retrasos en el cercano puente George Washington. Los automovilistas que utilizan sistemas de GPS o aplicaciones de viaje para encontrar accesos directos son dirigidos a utilizar el pequeño municipio como un atajo transversal.
Las autoridades indicaron que la congestión posterior causa un gran tráfico para los locales y dificulta el desplazamiento del personal de emergencia.
El alcalde Judah Zeigler dijo que algunas calles reciben tres veces más tráfico que el promedio normal.
"Recibimos unos 4,000 vehículos que viajan por la calle que está detrás de mí en su camino hacia el puente", dijo Zeigler. "Si el puente está congestionado, obtenemos unos 12 mil vehículos que suben por esa calle".
La policía de Leonia cerrará numerosas calles locales durante las horas pico de la mañana y la tarde. Los residentes de la ciudad han recibido etiquetas amarillas para sus automóviles que les permiten viajar en los caminos cerrados.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario