miércoles, 17 de enero de 2018

Amnistía de multas favorece a conductores de Nueva York

Nueva York.- La Autoridad de Autopistas de Nueva York informó este miércoles del lanzamiento de una página web como parte del programa de amnistía de tres semanas, para conductores con saldos pendientes de peaje que transitan por el nuevo puente Mario M. Cuomo.

El portal, que estará operando desde el lunes 22 de enero, ofrecerá a los conductores información acerca de opciones de pago y programas para evitar multas.

La Autoridad de Autopistas explicó en un comunicado de prensa que los conductores que se benefician de la amnistía son aquellos que recibieron multas entre el 24 de abril de 2016 y hasta el 31 de enero de 2018, además de los que fueron remitidos a una agencia de cobro de facturas o tienen el registro suspendido.

Los solicitantes tienen hasta el 26 de febrero para pagar la totalidad del saldo pendiente de peaje y así beneficiarse de la exención de multas y recargos.

Desde este lunes, la página web thruway.ny.gov/amnesty permitirá a los motoristas introducir su código de matrícula, estado y código postal para determinar si tienen multas pendientes y la cantidad que deben en peajes.

“Estamos ofreciendo a los automovilistas una oportunidad única para comenzar 2018 con una pizarra limpia mediante el pago de peajes pendientes sin penalización, mientras nos esforzamos para mejorar la experiencia de los conductores”, dijo en un comunicado Matthew J. Driscoll, director interino de la agencia.

Los conductores tienen la opción “pagar ahora” con una tarjeta de crédito, o imprimir un cupón que puede enviarse por correo a la Autoridad de Autopistas con un cheque o giro postal. Una vez que se han pagado los peajes, la agencia desestimará las multas y recargos.

A principios de febrero, los conductores elegibles recibirán una carta de la Autoridad de Autopistas con los saldos pendientes y las instrucciones sobre cómo solicitar la amnistía.

¿Quiénes son elegibles?
Los motoristas que han pagado la factura de peaje en su totalidad, pero todavía tienen multas pendientes y recargos.

Los conductores que actualmente se benefician de los planes de pago. Estas personas no tendrán qué hacer pagos adicionales.

Los clientes que actualmente tienen el registro suspendido o los que han sido referidos al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) para la suspensión de la matrícula.

Los clientes con multas de E-ZPass no relacionadas con el nuevo puente de Mario M. Cuomo no son elegibles para el programa de amnistía.

La agencia estatal pidió a los motoristas que tramiten una cuenta de E-ZPass para evitar el pago de peajes por correo.

El programa se enfoca únicamente en vehículos de pasajeros que no usan E-ZPass, por lo que no incluye vehículos comerciales.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario