Después de más de una década de fabricar automóviles y camionetas deportivas y, más recientemente, paneles solares, ahora Tesla Inc. electrificó otro tipo de vehículo: los grandes camiones.
La compañía develó su nuevo camión eléctrico el jueves cerca de su centro de diseño en Hawthorne, California, y también presentó un nuevo descapotable.
La medida es congruente con el objetivo que su director general Elon Musk ha planteado para la compañía: acelerar el cambio de la sociedad al uso de un transporte que no dañe el medio ambiente. Los camiones generan casi una cuarta parte de las emisiones de los llamados gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte en Estados Unidos, según estadísticas gubernamentales.
Pero el camión también incrementa el caos que aflige a la compañía con sede en Palo Alto, California. Está muy atrasada en la producción del Model 3, un nuevo sedán de bajo costo. También está incrementando la producción de paneles solares tras adquirir Solar City Corp. el año pasado. Además, Musk ha dicho que Tesla está trabajando en una camioneta tipo pick up y una camioneta deportiva de menor costo, y negociando la instalación de una nueva fábrica en China. Mientras tanto, la compañía presentó una pérdida trimestral récord de 619 millones de dólares.
Musk tiene la atención puesta en muchas cosas a la vez. Encabeza al fabricante de cohetes SpaceX y está incursionando en otros proyectos, incluido el tránsito a alta velocidad, la investigación sobre inteligencia artificial y una nueva compañía que está perforando túneles debajo de Los Ángeles para aliviar los congestionamientos viales.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario