Nueva York.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la desarticulación de una red de narcotráfico de diez personas que traficaba con narcóticos, incluyendo heroína y pastillas de oxicodona falsa que contenían fentanilo, desde California hasta el oeste de Nueva York.
La acusación de 59 cargos contra nueve residentes de Búfalo y su proveedor en California detalla un amplio esquema para vender narcóticos peligrosos a través de los condados de Erie y Chautauqua en el oeste de Nueva York.
Como parte de la investigación de múltiples agencias llamada “Operación Muerte Azul”, las autoridades decomisaron 502 píldoras mezcladas con fentanilo, más de 100 gramos de heroína negra, más de 130 gramos de cocaína, 15 libras de marihuana y una pistola de 9mm con 27 cartuchos de municiones.
Las píldoras, diseñadas expresamente para parecer idénticas a las píldoras de oxicodona, se fabricaron a partir de una mezcla tóxica de fentanilo y acetaminofén.
“Como detallamos en nuestra acusación formal, estos narcotraficantes estaban jugando a la Ruleta Rusa con la vida de los neoyorquinos”, dijo Schneiderman.
Y agregó: “Hoy estamos sacando a estos traficantes de píldoras venenosas de nuestras calles luego de una extensa investigación que abarcó ambas costas. Con la epidemia de opiáceos está devastando familias en Búfalo y en todo Nueva York, seguiremos usando todas las herramientas a nuestra disposición para combatir la crisis de frente”.
Agentes policiales estatales, federales y locales dirigidos por el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del Fiscal General, junto con la Policía del Estado de Nueva York y la Administración Antidrogas de los EE. UU. (“DEA”) llevaron a cabo una investigación de casi un año que incluyó operaciones encubiertas, cientos de horas de vigilancia encubierta y escuchas telefónicas.
La acusación de hoy sigue a la advertencia de salud pública de septiembre del Fiscal General Schneiderman en Búfalo con respecto a las peligrosas y potencialmente letales píldoras de falsa oxicodona después de que fueron interceptadas por las autoridades.
Posteriormente, las fuerzas del orden público determinaron que las píldoras, que parecen prácticamente idénticas a la oxicodona, que es un medicamento recetado, en realidad contienen una mezcla tóxica mortal de los medicamentos fentanilo y acetaminofen.
Schneiderman explicó que las píldoras de oxicodona falsa, que fueron diseñadas expresamente para venderse como oxicodona con receta, son extremadamente peligrosas ya que el usuario desprevenido está ingiriendo una cantidad potencialmente mortal de fentanilo, que es cincuenta veces más fuerte que la heroína.
Según los detalles de la acusación de hoy, ese paquete, así como uno que contenía heroína negra y más de diez libras de marihuana, fue uno de los muchos supuestamente enviados desde California a Búfalo por el acusado Pablo Zambrano.
Los paquetes estaban destinados a ser entregados a Jonathan Rosario y Jonathan Ivan Medina (conocido como “Tati”), quienes supuestamente distribuirán narcóticos a Fernando Maldonado (conocido como “Fendi”), a Frank Pérez (también conocido como “Andy”), y a otros para reventa. Varios individuos aceptarían la entrega de paquetes para el anillo de tráfico después de que los paquetes se enviasen por correo desde California a varias direcciones en los condados de Erie y Chautauqua.
Como se alega en la acusación, otros miembros de esta conspiración de narcóticos traficaron cocaína, así como heroína.
Durante la investigación, más de 130 gramos de cocaína fueron confiscados a Roger González, quien vendió cocaína junto con su primo, Randy González.
La pareja supuestamente obtuvo la cocaína de Carlos Martínez; Se alega que Martínez también vendió heroína, a menudo mezclada con fentanilo, en varias ocasiones, utilizando a los conspiradores Angel Medina y Anthony Roman como corredores para entregar heroína a los clientes.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario