viernes, 17 de noviembre de 2017

Investigación por trama rusa se enfoca en el yerno de Trump

Senadores de EEUU pidieron el jueves al yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, que les entregue unos correos electrónicos sobre WikiLeaks, portal que durante la campaña presidencial de 2016 filtró documentos que perjudicaron a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La petición la formularon en una carta enviada al abogado de Kushner el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, y Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en dicha comisión.

Los senadores solicitaron unos correos electrónicos que Kushner reenvió en 2016 a otro miembro de la campaña de Trump y en los que hablaba sobre WikiLeaks, así como unos mensajes sobre una "puerta trasera de Rusia y una invitación a una cena", cuyo contenido no aclaran los senadores en su misiva.

Feinstein colgó en su página web la carta enviada al abogado de Kushner, quien ya el 3 de noviembre entregó una serie de documentos al comité judicial del Senado.

Esa comisión del Senado es solo uno de los comités del Congreso que investigan si el Kremlin y miembros de la campaña de Trump colaboraron para favorecer la victoria del magnate en las elecciones de 2016 y perjudicar a Clinton.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han concluido que Rusia influyó en las elecciones de 2016 para beneficiar a Trump, algo que el Kremlin ha negado rotundamente.

Yerno del presidente usó su correo privado en asuntos de la Casa Blanca

Las peticiones sobre WikiLeaks se producen pocos días después de que Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente, reconociera que, durante la campaña presidencial, había intercambiado mensajes internos en Twitter con WikiLeaks.

Esas comunicaciones supuestamente se produjeron mientras WikiLeaks estaba filtrando unos correos del Comité Nacional Demócrata, la junta directiva del partido.
Fuente:EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario