Santiago, República Dominicana.- La sociedad estimula a los funcionarios a ser corruptos, por lo que es necesario sacar ese mal del país, opinó el arzobispo emérito de aquí, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
“Se ve normal que cuando una persona es designada o elegida para un puesto público se repite la frase: “esta es tu oportunidad, aprovéchala”, comentó.
Indicó que esa frase hace mucho daño, porque corrompe a mucha gente y propuso que los padres de familias impidan que sea pronunciada por sus hijos y parientes.
El prelado católico dijo que muchas veces cuando las personas pasan por las posiciones públicas y privadas y salen de las mismas sin haber acumulado riquezas de forma indebida, entonces se les tilda de “pariguayos”.
“Estoy seguro que tenemos hombres en la política, en las empresas y en los negocios que han caído en la corrupción porque les dijeron: esta es tu oportunidad, aprovéchala”, sostuvo.
Monseñor de la Rosa y Carpio indicó que lo ideal en todo dominicano o dominicana que asuma una función pública o privada es decir: “yo he venido sinceramente a servir al país, y aunque salga pobre, voy a salir con mi conciencia limpia”.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario