El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, anunció que ya se energizó la línea 50100 de 230 mil voltios que discurre entre la Central Cambalache de Arecibo y el Centro de Transmisión de Manatí.
“Estamos subiendo las máquinas, prendiendo las unidades de San Juan y las peaking units de Palo Seco para normalizar el sistema a como estaba antes de la avería en la línea de transmisión”, informó Ramos Rodríguez.
El funcionario adelantó que el personal técnico debe completar la operación esta noche para comenzar a normalizar el servicio alcanzado hasta el momento.
“Las unidades generatrices de la zona metropolitana se apagaron al no poder llevar la carga del área metro sin el apoyo de la generación del sur, afectando Manatí, Bayamón, Caguas, San Juan, Guaynabo, Carolina y municipios aledaños”, explicó el funcionario en declaraciones escritas, cuando ocurrió el apagón.
Por su parte, Plaza Las Américas anunció que permanecerá cerrado hasta que regrese el servicio. Mientras, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y el Centro Médico de Río Piedras operan con generadores.
La gerencia del aeropuerto aseguró que las operaciones no se han afectado.
Esta mañana, la AEE reportaba un 43% de generación, según el Gobierno, tras la avería este número disminuyó a 18%.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario