Nueva Jersey.- El demócrata Phil Murphy dedicó sus primeras horas como gobernador electo de Nueva Jersey a agradecer el apoyo de los electores y reiterar su promesa de campaña de una economía justa para los residentes del estado.
Murphy, de 60 años, un exejecutivo de Goldman Sachs y exembajador de EEUU en Alemania bajo la pasada Administración de Barack Obama, recuperó la gobernación de Nueva Jersey para los demócratas, tras ocho años del republicano Chris Christie, al derrotar a la vicegobernadora Kim Guadagno.
“¡Hola todo el mundo! Gracias por su apoyo”, decía Murphy, que vestía ropa deportiva, a su paso por una estación del tren en Hoboken junto al recién electo alcalde de esa ciudad, Ravi Bhalla.
Un sonriente Murphy, que estrechó manos y se tomó fotos con el público, aseguró que con su elección Nueva Jersey se reafirma como un “estado demócrata progresivo” y atribuye su vitoria a la preocupación de sus residentes por la economía y la desigualdad de los salarios, y no como un rechazo a la administración del presidente republicano Donald Trump.
Murphy se mostró complacido con la vitoria obtenida por los demócratas en estados como Virginia, donde también ganaron la gobernación.
“Fue una gran noche para los demócratas”, afirmó el nuevo gobernador, que cuenta a su favor con una legislatura demócrata en el estado.
El gobernador electo indicó que se comunicó anoche con Christie para iniciar el proceso de transición hacia su toma de posesión, el el 16 de enero, y que espera reunirse con el republicano en los próximos días.
“Fue una buena conversación centrada, literalmente, ciento por ciento, en la transición”, aseguró, señala el periódico NJ.com.
Con el escrutinio casi total, Murpy obtuvo el 55,4 % de los votos, frente al 42,5 % de Guadagno.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario