Nueva york.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo con el Brooklyn Hospital Medical Center (“Hospital de Brooklyn”) después que una investigación reveló que el centro facturaba ilegalmente a sobrevivientes de agresiones sexuales por exámenes forenses de violación.
Como parte del acuerdo, el nosocomio mantendrá una Política de Víctimas de Agresión Sexual que previene dicha facturación indebida y brindará una restitución total a los sobrevivientes de agresión sexual mal facturados.
Schneiderman también envió cartas a 10 hospitales adicionales en todo el estado de Nueva York en busca de información sobre sus políticas.
Recordó a los neoyorquinos que los sobrevivientes de agresión sexual tienen derecho a atención de emergencia sin cargos según la ley de Nueva York, que exige que dichos servicios se brinden de forma gratuita a través de la Oficina de Servicios para Víctimas del estado.
“Es difícil imaginar la angustia y la ansiedad que un sobreviviente debe sentir al tener que pelear contra una agencia de cobros por una factura para un ‘rape kit’”. Es inaceptable y no permitiremos que continúe”, dijo.
Y agregó: “Quiero ser claro: los sobrevivientes de agresión sexual tienen derecho a atención de emergencia gratuita según las leyes de Nueva York, y haremos todo lo posible para garantizar que reciban el respeto y la atención que merecen”.
La Fiscalía inició una investigación luego de recibir una queja de que un sobreviviente de agresión sexual fue facturado siete veces por el Hospital de Brooklyn por un examen forense de violación administrado en la sala de emergencias.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario