lunes, 30 de octubre de 2017

Intensas lluvias causan inundaciones y ola de apagones

Nueva York.- Vientos huracanados y la lluvia torrencial inundaron las calles y derribaron árboles en gran parte del área tri-estatal este domingo, dejando a miles de personas en la oscuridad y afectando el viaje del lunes por la mañana, mientras unidades del Metro-North y el Long Isalnd Rail Road (LIRR) trabajaban para limpiar los escombros de las pistas.

La tormenta castigó a la región durante todo el domingo, dejando acumulaciones de lluvia de 2 a 3 pulgadas, y aun más en otras áreas, según nuestros expertos. Islip vio casi 4 pulgadas de lluvia. En Central Park se reportaron al menos 3 pulgadas de lluvia, al igual que LaGuardia. Bridgeport, Connecticut, vio poco menos de 3 pulgadas.

Las principales autopistas de nuestra área también sufrieron inundaciones, causando retrasos en el tránsito de la hora pico en la mañana del lunes.

Sin embargo, se esperaba que el viento persistiera, con ráfagas que posiblemente se intensificarán a lo largo del día. Una advertencia de fuertes vientos está vigente hasta la tarde.

En Long Island, esos vientos fueron responsables de interrumpir el servicio de energía de al menos 40,000 personas y derribar árboles. En Brentwood, un árbol cayó y derribó líneas eléctricas. Los bomberos instaron a los propietarios de la zona a permanecer adentro. Se esperaba que el servicio se restablezca para muchos en algún punto el lunes.

En Nueva Jersey, al menos 10.000 clientes se quedaron sin electricidad el lunes temprano. Inundaciones severas estaban causando el cierre de las calles. Al igual que Long Island, los árboles fueron derribados, así como las líneas eléctricas. En Hackensack, el departamento de bomberos dijo que grandes ramas de árboles cayeron sobre una casa, causando daños en el techo. Nadie fue lastimado.

En el Condado de Fairfield, Connecticut, se reportaron unas 9,000 personas sin electricidad.

Los vientos más fuertes son posibles hasta el mediodía del lunes. Nuestros expertos anticiapan que las zonas más ventosas serán en Long Island, pero que es probable que haya ráfagas de más de 40 mph en la ciudad y en Hudson Valley, incluso después de que la lluvia avance.

El tiempo mejoraría para Halloween, con un pronóstico de cielos parcialmente soleados y máximos con superiores en los 50 grados.

El resto de la semana laboral estará nublado, ya que las temperaturas rondan los 60 grados durante el día. Lluvias pasajeras son posibles el jueves, pero estará seco y templado para finalizar la semana.

Nuestros expertos de la Autoridad en el Tiempo te mantendrán informado sobre el paso de esta tormenta por nuestra área.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario